¡Lo más vendido!

Cortinas a medida

GUÍA DE MEDICIÓN DE CORTINAS Y CONSEJOS

Primero. Debemos medir el Ancho de la Cortina o Estor (El Ancho de la cortina es con mecanismo incluido).

Situación 1: Espacio libre en los 2 lados de la ventana

Simplemente, debemos medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 15 cm a cada lado, para que el tejido de la cortina cubra bien la ventana, consiguiendo así la instalación que ofrece mejor estética. Ej.: si el ancho del marco mide 150cm, tendremos que sumarle 30cm más y la medida del ancho será 180cm.

Como medir el ancho de una Cortina

Situación 2: Espacio libre en un solo lado de la ventana

Ventana situada a ran de pared y tiene espacio libre por un lado, medimos el ancho del marco de la ventana y le añadimos 15 cm por el lado que tengamos espacio, como se muestra en la siguiente ilustración. Ej.: si el ancho del marco mide 125cm, tendremos que sumarle 15cm más y la medida del ancho será 150cm.

Como medir el ancho de una Cortina

Situación 3: Ventana encajada entre 2 paredes

En caso de que nuestra ventana esté encajada entre paredes por ambos lados y, por tanto, no tenga espacio libre ni a un lado ni a otro, mediremos el ancho del marco de la ventana y descontaremos 1 cm en total, 0.5 cm por cada lado, para prevenir que el estor sea más grande que el espacio disponible y no quepa en el hueco disponible. Ej.: si el ancho del marco mide 150cm, tendremos que restarle 1cm y la medida del ancho será 149cm.

Como medir el ancho de una Cortina

Situación 4: Ventana con cajón de persiana

Puede ser habitual tener una ventana con un cajón superior para recoger la persiana, en esta situación mediremos el ancho del cajón de la persiana y añadiremos unos cm. teniendo en cuenta las situaciones explicadas en los puntos 1, 2 y 3. Ej.: si nuestra situación es la 1 y el ancho del cajón mide 160cm, tendremos que sumarle 15 cm por 2 lados = 30cm más y la medida del ancho será 190cm.

Como medir el ancho de una Cortina

Segundo. Debemos medir el Alto de la Cortina o Estor

Situación 1: Necesitamos instalar en Pared

Simplemente, debemos medir el alto del marco de la ventana y añadirle 15 cm en el lado superior y 15 cm más en el lado inferior, para que el tejido de la cortina cubra bien la ventana. Ej.: si el alto del marco mide 120cm, tendremos que sumarle 30cm más y la medida del alto será 150cm.

Como medir el alto de una Cortina

Situación 2: Necesitamos instalar en Techo

En este caso, debemos medir desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana y añadirle 15 cm en el lado inferior. Ej.: si la altura desde el techo al lado inferior del marco mide 170cm, tendremos que sumarle 15cm más y la medida del alto será 185cm.

Como medir el alto de una Cortina