Preguntas sobre envíos y entregas

¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?

En productos prefabricados (tipo: cojines, albornoces, alfombras, cortinas y estores estándar…) el plazo de entrega será de 7 días, dependiente de si tenemos el producto en stock. Sí se trata de cortinas (tipo: Paneles Japoneses, Enrollables Noche y Día, Verticales, …) que hay que confeccionar a partir de las medidas y especificaciones que usted aporta como cliente, por lo que el plazo de entrega es ligeramente superior al de otros productos prefabricados en serie, que nunca terminan de adaptarse totalmente a sus ventanas. El plazo puede oscilar de 10 a 15 días laborables, sin contar sábados, domingos ni festivos. Este plazo de entrega empezará a contar desde el momento en que recibamos la confirmación del pago del pedido o la entrega según la siguiente lista:

Pago con PayPal
+ Tan pronto como se lleve a cabo el pedido.

Pago con Tarjeta de crédito
+ Usualmente, 1 día si es laboral. Sin embargo, en pedidos realizados a partir de las 23.00 horas, a veces la confirmación del pago puede tardar hasta 2 dias laborables, a causa de las gestiones bancarias.

Pago con Transferencias bancarias
+ Al día siguiente laboral, en transferencias desde la misma entidad; 2 días laborables cuando se trata de transferencias entre diferentes entidades bancarias. ¿Puedo llegar a recibir mi pedido antes de la fecha de entrega inicialmente indicada? Nosotros intentamos siempre entregar el pedido de la forma más rápida y urgente posible. Por esta razón, quizás reciba su pedido unos días antes. No es que vaya a recibir en 5 días un pedido cuyo plazo de entrega inicial eran 15 días laborables, pues los plazos de entrega están bien ajustados, pero quizás sí se entregue en 12 o 14 días laborables.



¿Puedo llegar a recibir mi pedido antes de la fecha de entrega inicialmente indicada?


Nosotros intentamos siempre entregar el pedido de la forma más rápida y urgente posible. Por esta razón, quizás reciba su pedido unos días antes. No es que vaya a recibir en 5 días un pedido cuyo plazo de entrega inicial eran 15 días laborables, pues los plazos de entrega están bien ajustados, pero quizás sí se entregue en 12 o 14 días laborables.



¿Se puede retrasar mi pedido?

Por lo general, los pedidos se entregan siempre dentro del plazo establecido. Sin embargo, aunque no es lo habitual, puede ocurrir que se den circunstancias inesperadas que retrasen ligeramente la entrega, como la rotura de stock esto significa que en estos momentos no disponemos del tejido que nos solicita y no podemos realizar su pedido en el tiempo establecido. En ocasiones muy poco habituales, y por causas ajenas a Atmosfera Home, el plazo de entrega se puede retrasar hasta 14 días laborables de su fecha prevista. En este caso, se le avisará con tiempo para que usted pueda anular el pedido y recibir el importe abonado, en caso de que así lo desee. El departamento de logística de Atmosfera Home hace un seguimiento personalizado de cada pedido y, ante cualquier retraso en la entrega, sea cual sea el caso, se pondrán en contacto con usted para avisarle y mantenerle informado. No se considerará que ha existido incumplimiento de la entrega cuando ésta haya sido retrasada por su propia voluntad o si no se le ha podido localizar por medio de los datos que nos ha facilitado.



¿Puedo indicar direcciones de entrega y facturación diferentes?

Sí, pero debe hacerlo durante el proceso de compra, antes de finalizar su pedido. Si el pedido ya se ha tramitado, póngase en contacto con nosotros cuanto antes para intentar solucionarlo. Sin embargo, si su producto ya se ha enviado, no será posible cambiar la dirección de entrega



¿El titular del pedido debe ser obligatoriamente quien reciba la compra?


Para recoger una compra, no es necesario que esté presente la persona titular del pedido. Puede recogerlo cualquier persona que esté en la dirección de entrega que ha indicado al realizar su pedido. Lo que sí es conveniente es que la persona que reciba el pedido sepa lo que se le va a entregar, para que pueda revisarlo.



¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

La compañía de transportes no le llamará por teléfono antes de entregarle su pedido. Si por algún motivo usted no estuviera en casa cuando llegan, le dejarían una notificación con un número de teléfono donde podrá llamar, en un plazo máximo de 10 días hábiles, para intentar una nueva entrega. Ha de tener también en cuenta que si después de haber acordado con usted una fecha y hora para entregarle el pedido, y usted no se encuentra en casa, se le podrán cobrar costes adicionales en concepto de segundo porte. Si por algún motivo, quiere anular la fecha de entrega acordada, deberá hacerlo con 24 horas de antelación. Si por motivos atribuibles a usted como cliente, el pedido no puede entregársele en un plazo de 10 días después de que haya recibido la primera notificación de aviso, los gastos de devolución de su compra a nuestras dependencias correrán de su parte, así como los gastos de un posible reenvío posterior.